Sector

Si buscas una terraza tranquila en pleno Tajo Internacional donde recargar energías o relajarte, buscas la Terraza Chillo Out Felisa Terrón.

Ideal tanto para desayunos, almuerzo y cenas. Podrás degustar platos elaborados con productos de la zona, en un local cuidado y original donde miman cada detalle y lo amenizan con música de ambiente.

Disfrutar de su terraza al aire libre con vistas panorámicas a las puestas de sol en pleno Tajo Internacional es uno de los encantos que encontrarás en tu visita a este establecimiento, ubicado en Santiago de Alcántara.

Sitio de cruce de diferentes rutas senderistas donde poder visualizar gran variedad de flora y fauna, como la rosa de la albardera muy reconocida en el entorno del embarcadero del Tajo Internacional. Podrás informarte sobre los senderos en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Péndere”.

Además, a escasos metros de la terraza chill out se encuentran las piscinas municipales y el parque infantil de la localidad.

¡Comienza o finaliza el día en calma con unas vistas privilegiadas!

Juanjo, Mariló y sus hijas, Daniela y Valeria, os esperan en Aventurex, una empresa de experiencias de aventuras familiares en medio de la naturaleza que se ubica en San Vicente de Alcántara.

En Aventurex diseñan planes exclusivos para cada cliente con el único objetivo de crear un momento único y de conexión real con la familia, desde la cercanía y la experiencia.

Su “Método Cumbre”, con estas tres etapas – Campo Base, Ascensión y Cumbre -, asegura personalizar el servicio garantizando así el disfrute de todos los integrantes de la familia.

Momentos inolvidables realizando actividades con distintas temáticas: naturaleza, cultura, tradiciones, gastronomía, deportes, aventura, astroturismo, agrotuirsmo… ¡Dejaros asesorar para un plan de familia ideal! ¡Podréis ir acompañado de vuestra mascota!

Todo ello mientras conocéis un entorno increíble, con gran variedad de paisajes y ecosistemas, entre los que destaca la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional. Un paraíso de la naturaleza del que podréis disfrutar sus singularidades en primera persona gracias a Aventurex.

¿Buscas alojamientos, actividades, eventos y restaurantes en el Parque Natural Tajo Internacional?

Contacta con la agencia de viajes Escapadas Tajo Internacional, única especializada en el territorio.

Tras años de experiencia tienen contactos con todas las empresas dedicadas o relacionadas con el turismo de la comarca, asegurándote calidad y veracidad en el producto que contrates.

Alojamiento, gastronomía, rutas guiadas por la dehesa, visitas patrimoniales y culturales, actividades deportivas en el entorno, naturaleza y fauna, turismo familiar, etc. Sólo diles lo que necesitas y ellos cubrirán tus inquietudes.

Además, ofrecen la organización de eventos en la zona del Tajo Internacional y multitud de actividades y experiencias únicas que deleitan a sus visitantes.

¡Pide presupuesto y solo preocúpate de disfrutar!

¿Imaginas recorrer los paisajes espectaculares de Marvão cabalgando en un caballo? ¡Caballos Marvao lo hace posible!

La empresa organiza recorridos aptos para toda la familia. Algunos cuentan historias recientes, como la ruta de los contrabandistas, en la misma Raya, entre España y Portugal. Aquí se podrá aprovechar para conocer Valencia y San Pedro de los Majarretes, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz. Otros caminos recorren los bellísimos paisajes marvanenses de la Sierra de São Mamede, en el distrito de Portalegre.

Rutas que combinan aventuras con las propiedades terapéuticas que proporciona la equitación y que han sido organizadas por el médico José Silva, quien junto al resto del equipo de Caballos Marvão, te enseñará a disfrutar de manera única de estos animales y el entorno.

En sus instalaciones cuentan con una granja aventura, donde aprender a cuidar de los animales y la huerta. Además de impartir clases de equitación en su centro hípico a la población de la zona.

¡Una visita que no te puedes perder en Marvão!

El Millarón es un lugar para profesionales y aficionados donde observar y fotografiar la naturaleza desde la tranquilidad que da un enclave exclusivo en plena Sierra de San Pedro (Valencia de Alcántara), área más occidental de la provincia de Cáceres.

Un alojamiento ubicado en una zona de especial protección y conservación (Zona de Especial Protección de Aves y Zona de Especial Conservación), además de encontrarse en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional.

Aquí tanto profesionales como aficionados a la fotografía de la naturaleza disponen de hides (aguardos) situados en lugares estratégicos, respetando siempre el entorno, para observar una rica fauna.

Aves como el Águila real o Águila imperial ibérica, Buitre leonado, Alimoche, Cigüeña negra, Martín pescador… anfibios y nutrias, zorros, gato montés, tejones o ginetas, conviven con un número importante de ciervo ibérico. Pudiendo contemplar en la época de celo su característica berrea en las mejores circunstancias y a muy corta distancia en Safari 4×4.

Experiencias que, junto a los recursos histórico-artísticos de la zona, hacen de este antiguo caserío rehabilitado, una finca digna de conocer.

¡Haz tus fotos de fauna desde sus aguardos de Extremadura!

Photo-Raptors pone a tu disposición varios aguardos y rutas fotográficas con vistas privilegiadas al sector más elevado de la Sierra de San Pedro, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana, separación entre el norte y el sur de Extremadura.

Hides situados en unas peñas rodeadas de dehesas y matorral mediterráneo, desde donde divisar con perfección la amplia variedad de aves rapaces y hacer fotografías de animales silvestres.

Los riscos, dehesas de alcornoques y encinas, pastizales, matorrales, estepas y cursos fluviales que conforman los hábitats de este espacio albergan una interesante variedad de especies animales, como la mayor población mundial de buitre negro.

Photo-raptors es miembro del Club Birding in Extremadura y centra sus actividades en los municipios cacereños de Herreruela, Salorino, Membrío y Valencia de Alcántara y en los pacenses de Alburquerque y San Vicente de Alcántara.

¡Un paraje de naturaleza salvaje a tu disposición con un turismo responsable!

¡Contempla biodiversidad de flora y fauna surcando aguas dulces!

Barco del Tajo desde su nacimiento tiene como objetivo dar a conocer de una manera diferente rincones naturales existentes en Extremadura y que hasta ahora se habían mostrado desde otros puntos de vista.

Barco del Tajo cuenta desde el año 2018 con tres embarcaciones y variadas rutas por distintos territorios del río Tajo y sus afluentes, además de una gran oferta de actividades complementarias siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Barco del Tajo Internacional: ruta por el Tajo en su recorrido por el Parque del Tajo Internacional y conexión de diferentes formas con nuestro país vecino Portugal.

Ceclavín- Canchos de Ramiro: dos rutas de gran belleza como son la ruta de los Canchos de Ramiro y la ruta del Salto de la Rana en la que disfrutaras de uno de los parajes más bellos de la zona.

Barco de Monfragüe: ruta que recorre la reserva de la biosfera que rodea al Parque Nacional de Monfragüe uno de los enclaves naturales de mayor riqueza dentro de Extremadura.

Siempre bajo la difusión de la conveniencia sobre el respeto y la salvaguarda de la naturaleza. El Parque Natural Tajo Internacional constituye uno de los últimos refugios de especies amenazadas ligadas al bosque mediterráneo.

Haz tu reserva en www.barcodeltajo.com

¿Buscas relajarte sumergido en la naturaleza?

Casas Rurales de San Pedro es un alojamiento ubicado en la singular pedanía de San Pedro de los Majarretes que hace que cuente con unas vistas privelegiadas a toda la Sierra Fría, frontera con Portugal.

Tres apartamentos independientes desde donde disfrutar de ese apreciado aroma rural que desprende esta pedanía perteneciente a Valencia de Alcántara, a la vez que de un entorno medioambiental maravilloso.

Instalaciones que combinan el sabor de la arquitectura tradicional con un diseño innovador y alegre, y que cuenta con un equipamiento completo, para que puedas tener una estancia lo más confortable posible. Pudiendo alojar también a tus mascotas de manera gratuita.

Desde su privilegiada ubicación podrás visitar a pocos minutos en coche una gran cantidad de destinos rurales de gran valor patrimonial y cultural como son: Valencia de Alcántara, Alcántara y Alburquerque en la parte española, y Marvao y Castelo de Vide en la parte portuguesa. Además, de descubrir uno de los conjuntos megalíticos (Los Dólmenes) más importante y mejor conservados de Europa o el recientemente declarado Monumento Natural El Berrocal de la Data, o realizar deporte en plena naturaleza al encontrarse en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional.

Dehesa Tres Riveros es un complejo de turismo rural situado en Herrera de Alcántara, en la provincia de Cáceres, que cuenta con cinco casas dentro de su recinto: La Serena, Malvazul, Malvarrosa, Romera y La Galana, con capacidad de 6 y 8 personas. Todas las viviendas disponen de calefacción en todas las estancias, amplio salón con chimenea y porche. Además de estar totalmente equipadas y disponer de amplias zonas ajardinadas con barbacoa, piscina, zona de juegos y parque infantil.

La Finca está dentro de una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) donde podrás avistar todo tipo de fauna salvaje (cigüeña negra, buitre leonado, águila real…) mientras paseas entre encinas, alcornocales, madroños, y gran variedad de flora típica del bosque mediterráneo, disfrutando de la tranquilidad que proporciona la naturaleza.

Agroturismo en estado puro dentro de la finca, práctica de caza mayor (jabalí, venado..) o caza menor (perdiz, conejo, paloma ..), pesca, safari de la Berrea en ruta en 4×4, paseos en barco con guía ornitológico, paseos en bicicleta, rutas senderistas, excursiones monumentales… las actividades que proporciona el entorno son inagotables. ¡Ves preparando la mochila!

¡Relajación conventual!

Situado en la Campiña de Valencia de Alcántara se encuentra el Hotel Rural Restaurante El Convento, en lo que fuera anteriormente el Convento de los Frailes Franciscanos. Enclavado en el caserío de San Pedro de Los Majarretes, a seis km. de Valencia de Alcántara y a cinco kilómetros del país vecino, Portugal.

La restauración y obra nueva del edificio, respeta el espíritu de la anterior construcción, lo que confiere al Hotel Rural Restaurante El Convento, ese aire de encanto antiguo, que pocos establecimientos pueden ofrecer.

Aquí la paz no es un sueño, sino una vivencia que se prolonga en el visitante y permanece en el recuerdo hasta convertirse en agradecimiento.

Un sitio idóneo para disfrutar de una escapada de relax y gozar del microclima que producen los bosques de la zona.

Así como para celebrar días especiales, como bodas, bautizos o comuniones, en sus amplios salones construidos sobre la antigua huerta de lo que fuera dependencias de la Comunidad Franciscanos, con espacios exteriores para poder disfrutar sin tener que desplazarse.

Relájate en sus terrazas, disfruta de su gran piscina, aprovecha el sol y el buen clima sin ningún tipo de molestia o distracción.

Si buscas una terraza tranquila en pleno Tajo Internacional donde recargar energías o relajarte, buscas la Terraza Chillo Out Felisa Terrón.

Ideal tanto para desayunos, almuerzo y cenas. Podrás degustar platos elaborados con productos de la zona, en un local cuidado y original donde miman cada detalle y lo amenizan con música de ambiente.

Disfrutar de su terraza al aire libre con vistas panorámicas a las puestas de sol en pleno Tajo Internacional es uno de los encantos que encontrarás en tu visita a este establecimiento, ubicado en Santiago de Alcántara.

Sitio de cruce de diferentes rutas senderistas donde poder visualizar gran variedad de flora y fauna, como la rosa de la albardera muy reconocida en el entorno del embarcadero del Tajo Internacional. Podrás informarte sobre los senderos en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Péndere”.

Además, a escasos metros de la terraza chill out se encuentran las piscinas municipales y el parque infantil de la localidad.

¡Comienza o finaliza el día en calma con unas vistas privilegiadas!

¡En casa Manolo te sentirás como en casa!

Restaurante Casa Manolo es ese típico restaurante de pueblo que nada más llegar te hacen sentirte cómodo por su ambiente acogedor.

En su carta encontrarás platos de cocina casera y tradicional elaborados con productos de proximidad de ambos lados de la frontera española portuguesa, con una amplia variedad de tapas a buen precio.

Platos extremeños como los judiones con oreja y chorizo, la caldereta de cabrito o el cochinillo (por encargo)… y platos típicos rayanos, como el caldo verde, el bacalao a la nata, o postres típicos como la tixela o la serradura.

Todo un acierto hacer un alto en el camino para saborear sus guisos ¡No puedes marchar sin tomar un café bien tirado al estilo “Casa Manolo”!

¡La Laguna, mucho más que un hotel!

A la orilla de la «La laguna» de Brozas encontrarás el Hotel y Restaurante que lleva su nombre La Laguna, con unas estupendas vistas.

Lugar idóneo donde relajarse o hacer un parón en el viaje, mientras que te sientes “como en casa” gracias al trato familiar y personalizado que ofrecen, o celebras un evento único en su salón privado con vistas a la laguna.

El Hotel La Laguna dispone de 14 amplias habitaciones dobles adaptadas para personas de movilidad reducida y totalmente equipadas.

Además de una cocina selecta que hará de tu visita al Tajo Internacional una experiencia gastronómica única.

Encontrarás una carta que aúna lo mejor de la cocina y los sabores de ambos lados de la frontera; con los platos típicos de Brozas, entre los que destacan las tencas, las coles con bobo, caracoles, entre otros. Además, de platos de la gastronomía extremeña como las chuletillas de cordero, rabo de toro, cocidos y migas extremeñas, etc. Algunos de ellos de disfrute durante todo el año y otros en determinadas fechas.

Un destino con muchas propuestas: Tajo Internacional, legado histórico, cocina transfronteriza, rutas ornitológicas… ¡Parada obligatoria!

Aceiteolivex, la almazara más antigua de Extremadura que sigue en el mismo lugar donde se fundó, en el término de Valencia de Alcántara.

Con más de 300 años en el proceso de molturación de aceitunas, tal y como cuenta Irene a quienes visitan la almazara “No sé sabe en qué año se fundó. Somos la 4º generación de mi familia y perteneció a 5 familias antes que mi bisabuelo la comprara”.

Venden Aceite de Oliva virgen y/o Extra, ecológico, con la particularidad que elaboran a cada olivicultor su propio aceite, sin mezclarla; en el mismo día te muelen tus aceitunas y te dan tu aceite, con la analítica según Normativa de U.E., envasado y embotellado de aove, en diferentes formatos de 250ml a 5 L. De ahí su lema: “de tus olivos, tu aceite”.

También organizan visitas guiadas de oleoturismo por la almazara y olivar, donde te enseñan a deleitar los zumos de aceitunas de las diferentes variedades que elaboran o protagonizas ser olivarero por un día, enseñando los diferentes métodos que existen de recolección. Además de talleres de hacer jabones de aceite, lámparas o candil, aceites esenciales con plantas silvestres, etc.

Así, Aceiteolivex pone en valor una tradición y un trabajo que ha pasado de padres a hijos y que ahora tú puedes experimentar en sus visitas.

¿Quieres saborear la dehesa extremeña? ¡Conoce la Dehesa de Solana!

Dehesa la solana es el resultado de la evolución de una empresa familiar fundada hace más de treinta años como fruto de la pasión por el campo y por la ganadería.

Con el tiempo, Dehesa de Solana, se ha ido convirtiendo en la gran explotación que es ahora, ganando en experiencia y en expansión tanto de tierra como de actividad y así, a su actividad original, se le han ido añadiendo otras, como la industrial y la de hostelería y servicios, para llevarte la esencia ibérica pura: De la dehesa a tu mesa.

Así cuenta con un hospedaje rural de casas privadas en las que disfrutar de cómo es una explotación ganadera en vivo, al más puro estilo “granja-escuela”, sin renunciar a todas las comodidades.

Su producción ganadera se encuentra en la localidad de Herrera de Alcántara, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, inmersa en pleno corazón de la dehesa y dentro de un espacio natural y protegido “Tajo Internacional”, el hábitat idóneo para el desarrollo del cerdo ibérico al aire libre.

Dehesa de Solana te ofrece toda una gama de jamones y paletas ibéricas, así como lomos y embutidos, ostentando la prestigiosa Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Así como, carnes ibéricas de producción propia.

¡No podrás resistirte a los encantos de la dehesa!

¡Una trayectoria de cuatro generaciones de Queseros!

Conoce sus modernas instalaciones de más de 2000m2 en Carbajo, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres y a escasos kilómetros de la orilla izquierda del Tajo Internacional.

Allí maduran una amplia gama de quesos, desde sus diferentes clases de cabra y variantes tipos de quesos de mezcla hasta el queso de oveja de la más alta curación.

Quesos reconocidos en toda España por su excelente calidad y prueba de ello son los galardones obtenidos a lo largo de los años, desde que allá por el 1920 “el abuelo Santos”, fundador original y bisabuelo de los actuales gerentes, adquiría los quesos recién elaborados en las “Majadas” de los pastores de la zona. Los maduraba en bodegas naturales, y una vez oreados, cepillados y tratados con especias naturales, los comercializase por toda la comarca.

Conocimientos tradicionales que han adquirido cuatro generaciones llevándolos a ganar diversos premios mundiales en el concurso más prestigioso del mundo del queso «World Cheese Awards».

¡Pruébalos en Carbajo y cómpralos siempre que gustes desde su tienda online!

La compañía Queseria Juyca cuenta con 5 años a sus espaldas y se localiza en Pueblo Lanchuelas.

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres

Logo-diputación
Ir arriba