Gerente:

Irene Carnerero Carrillo

Teléfono:
Email:
Web:

Descripción

Aceiteolivex, la almazara más antigua de Extremadura que sigue en el mismo lugar donde se fundó, en el término de Valencia de Alcántara.

Con más de 300 años en el proceso de molturación de aceitunas, tal y como cuenta Irene a quienes visitan la almazara “No sé sabe en qué año se fundó. Somos la 4º generación de mi familia y perteneció a 5 familias antes que mi bisabuelo la comprara”.

Venden Aceite de Oliva virgen y/o Extra, ecológico, con la particularidad que elaboran a cada olivicultor su propio aceite, sin mezclarla; en el mismo día te muelen tus aceitunas y te dan tu aceite, con la analítica según Normativa de U.E., envasado y embotellado de aove, en diferentes formatos de 250ml a 5 L. De ahí su lema: “de tus olivos, tu aceite”.

También organizan visitas guiadas de oleoturismo por la almazara y olivar, donde te enseñan a deleitar los zumos de aceitunas de las diferentes variedades que elaboran o protagonizas ser olivarero por un día, enseñando los diferentes métodos que existen de recolección. Además de talleres de hacer jabones de aceite, lámparas o candil, aceites esenciales con plantas silvestres, etc.

Así, Aceiteolivex pone en valor una tradición y un trabajo que ha pasado de padres a hijos y que ahora tú puedes experimentar en sus visitas.

Servicios

Envasado y embotellado de aove, en diferentes formatos

Elaboramos a cada olivicultor su propio aceite, sin mezclarla. Aceites de oliva virgen y/o Extra, ecológico. Envasado y embotellado de aove, en diferentes formatos.

Oleoturismo

Visita guiada en nuestra Almazara y olivar, además de enseñaros a deleitar nuestros zumos de aceitunas de las diferentes variedades que elaboramos en nuestra almazara. Visitas guiadas a nuestra almazara, Catas de nuestros zumos, visita al olivar tradicional, olivarero por un día (recogida de aceitunas, enseñando los diferentes métodos que existen de recolección), talleres de hacer jabones de aceite, lámparas o candil, aceites esenciales con plantas silvestres, etc.

Singularidad

Somos de las pocas Almazara, que diferenciamos los diferentes aove, es decir, a cada olivicultor, se le elabora su aceite, de sus aceitunas, sin mezclar, de ahí nuestro lema; “de tus olivos, tu aceite”

Localización

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres

Logo-diputación
Ir arriba