Tres Riveros

Gerente:

Gabriel Hernández

Teléfono:
Email:
Web:

Descripción

Dehesa Tres Riveros es un complejo de turismo rural situado en Herrera de Alcántara, en la provincia de Cáceres, que cuenta con cinco casas dentro de su recinto: La Serena, Malvazul, Malvarrosa, Romera y La Galana, con capacidad de 6 y 8 personas. Todas las viviendas disponen de calefacción en todas las estancias, amplio salón con chimenea y porche. Además de estar totalmente equipadas y disponer de amplias zonas ajardinadas con barbacoa, piscina, zona de juegos y parque infantil.

La Finca está dentro de una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) donde podrás avistar todo tipo de fauna salvaje (cigüeña negra, buitre leonado, águila real…) mientras paseas entre encinas, alcornocales, madroños, y gran variedad de flora típica del bosque mediterráneo, disfrutando de la tranquilidad que proporciona la naturaleza.

Agroturismo en estado puro dentro de la finca, práctica de caza mayor (jabalí, venado..) o caza menor (perdiz, conejo, paloma ..), pesca, safari de la Berrea en ruta en 4×4, paseos en barco con guía ornitológico, paseos en bicicleta, rutas senderistas, excursiones monumentales… las actividades que proporciona el entorno son inagotables. ¡Ves preparando la mochila!

Singularidad

La Finca está dentro de una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) donde podrá avistar todo tipo de fauna salvaje (cigüeña negra, buitre leonado, águila real...) y una flora muy diversa.

Actividades

  • Paseos en barco, por el Parque Natural (duración aproximada de 2 horas) con guía ornitológico que explicará las características del parque, de los animales y aves que lo habitan y los sonidos de una zona restringida.(Venta directa de tikets en nuestro establecimiento)
  • Actividades propias de una Finca ganadera como ver el manejo del cerdo ibérico en su medio, la explotación de ganado ovino, pasear por la ribera del arroyo Negrales, practicar la caza mayor (jabalí, venado..) caza menor (perdiz, conejo, paloma ..), pescar.
  • Paseos en bicicleta rutas por los distintos lugares de la dehesa (previa concertación)
  • Rutas de senderismo, existen cuatro rutas perfectamente indicadas. También existe la posibilidad de practicarlo por los arroyos y regatos que bajan hasta el río Tajo.
  • Safari fotográfico. Ruta en 4x4 por el entorno del parque natural.
  • Rutas turísticas culturales: Visita guiada por el Barrio Judío de Valencia de Alcántara Ruta de los dólmenes, en un radio de 35 Km. Se puede visitar la concentración de dólmenes prehistóricos más importante de Europa Visitar la vecina ciudad Portuguesa de Marvao (Ciudad Patrimonio Artístico de la Humanidad) con sus Murallas y su Castillo en lo alto del Risco

Galería

Vídeo

Localización

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres

Logo-diputación
Ir arriba