La Junta Rectora del Parque Natural Tajo Internacional, presidida por el director general de Medio Ambiente del Gobierno extremeño, Enrique Julián Fuentes, ha celebrado su primera reunión desde que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) está en vigor.

Durante la misma, se ha revisado y culminado toda la documentación necesaria para presentar la candidatura del Parque Natural Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera.

Además, el director general ha recordado que, durante la presente legislatura, se han invertido más de 2,5 millones de euros en este espacio entre inversiones directas y convocatorias de ayudas.

Igualmente, durante la reunión se han valorado las actuaciones ejecutadas en el Parque Natural, como la instalación de una isla artificial, la construcción de senderos, miradores y otras infraestructuras de uso público, el diseño y la implementación de una herramienta de rutas e itinerarios interactivos o la adecuación de trece rutas oficiales, entre otras.

También se han detallado algunos de los proyectos a desarrollar durante 2015, como, entre otros, la puesta en marcha de una herramienta informática de seguimiento de rutas de senderismo e infraestructuras, la construcción de dos muladares y dos casetas de observación de aves, el proyecto de adecuación del embarcadero de Cedillo para personas con discapacidad física y el estudio, inventario y caracterización de humedales en el Parque Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres

Logo-diputación
Ir arriba