Actividades

Juanjo, Mariló y sus hijas, Daniela y Valeria, os esperan en Aventurex, una empresa de experiencias de aventuras familiares en medio de la naturaleza que se ubica en San Vicente de Alcántara.

En Aventurex diseñan planes exclusivos para cada cliente con el único objetivo de crear un momento único y de conexión real con la familia, desde la cercanía y la experiencia.

Su “Método Cumbre”, con estas tres etapas – Campo Base, Ascensión y Cumbre -, asegura personalizar el servicio garantizando así el disfrute de todos los integrantes de la familia.

Momentos inolvidables realizando actividades con distintas temáticas: naturaleza, cultura, tradiciones, gastronomía, deportes, aventura, astroturismo, agrotuirsmo… ¡Dejaros asesorar para un plan de familia ideal! ¡Podréis ir acompañado de vuestra mascota!

Todo ello mientras conocéis un entorno increíble, con gran variedad de paisajes y ecosistemas, entre los que destaca la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional. Un paraíso de la naturaleza del que podréis disfrutar sus singularidades en primera persona gracias a Aventurex.

¿Buscas alojamientos, actividades, eventos y restaurantes en el Parque Natural Tajo Internacional?

Contacta con la agencia de viajes Escapadas Tajo Internacional, única especializada en el territorio.

Tras años de experiencia tienen contactos con todas las empresas dedicadas o relacionadas con el turismo de la comarca, asegurándote calidad y veracidad en el producto que contrates.

Alojamiento, gastronomía, rutas guiadas por la dehesa, visitas patrimoniales y culturales, actividades deportivas en el entorno, naturaleza y fauna, turismo familiar, etc. Sólo diles lo que necesitas y ellos cubrirán tus inquietudes.

Además, ofrecen la organización de eventos en la zona del Tajo Internacional y multitud de actividades y experiencias únicas que deleitan a sus visitantes.

¡Pide presupuesto y solo preocúpate de disfrutar!

¿Imaginas recorrer los paisajes espectaculares de Marvão cabalgando en un caballo? ¡Caballos Marvao lo hace posible!

La empresa organiza recorridos aptos para toda la familia. Algunos cuentan historias recientes, como la ruta de los contrabandistas, en la misma Raya, entre España y Portugal. Aquí se podrá aprovechar para conocer Valencia y San Pedro de los Majarretes, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz. Otros caminos recorren los bellísimos paisajes marvanenses de la Sierra de São Mamede, en el distrito de Portalegre.

Rutas que combinan aventuras con las propiedades terapéuticas que proporciona la equitación y que han sido organizadas por el médico José Silva, quien junto al resto del equipo de Caballos Marvão, te enseñará a disfrutar de manera única de estos animales y el entorno.

En sus instalaciones cuentan con una granja aventura, donde aprender a cuidar de los animales y la huerta. Además de impartir clases de equitación en su centro hípico a la población de la zona.

¡Una visita que no te puedes perder en Marvão!

El Millarón es un lugar para profesionales y aficionados donde observar y fotografiar la naturaleza desde la tranquilidad que da un enclave exclusivo en plena Sierra de San Pedro (Valencia de Alcántara), área más occidental de la provincia de Cáceres.

Un alojamiento ubicado en una zona de especial protección y conservación (Zona de Especial Protección de Aves y Zona de Especial Conservación), además de encontrarse en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional.

Aquí tanto profesionales como aficionados a la fotografía de la naturaleza disponen de hides (aguardos) situados en lugares estratégicos, respetando siempre el entorno, para observar una rica fauna.

Aves como el Águila real o Águila imperial ibérica, Buitre leonado, Alimoche, Cigüeña negra, Martín pescador… anfibios y nutrias, zorros, gato montés, tejones o ginetas, conviven con un número importante de ciervo ibérico. Pudiendo contemplar en la época de celo su característica berrea en las mejores circunstancias y a muy corta distancia en Safari 4×4.

Experiencias que, junto a los recursos histórico-artísticos de la zona, hacen de este antiguo caserío rehabilitado, una finca digna de conocer.

¡Haz tus fotos de fauna desde sus aguardos de Extremadura!

Photo-Raptors pone a tu disposición varios aguardos y rutas fotográficas con vistas privilegiadas al sector más elevado de la Sierra de San Pedro, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana, separación entre el norte y el sur de Extremadura.

Hides situados en unas peñas rodeadas de dehesas y matorral mediterráneo, desde donde divisar con perfección la amplia variedad de aves rapaces y hacer fotografías de animales silvestres.

Los riscos, dehesas de alcornoques y encinas, pastizales, matorrales, estepas y cursos fluviales que conforman los hábitats de este espacio albergan una interesante variedad de especies animales, como la mayor población mundial de buitre negro.

Photo-raptors es miembro del Club Birding in Extremadura y centra sus actividades en los municipios cacereños de Herreruela, Salorino, Membrío y Valencia de Alcántara y en los pacenses de Alburquerque y San Vicente de Alcántara.

¡Un paraje de naturaleza salvaje a tu disposición con un turismo responsable!

¡Contempla biodiversidad de flora y fauna surcando aguas dulces!

Barco del Tajo desde su nacimiento tiene como objetivo dar a conocer de una manera diferente rincones naturales existentes en Extremadura y que hasta ahora se habían mostrado desde otros puntos de vista.

Barco del Tajo cuenta desde el año 2018 con tres embarcaciones y variadas rutas por distintos territorios del río Tajo y sus afluentes, además de una gran oferta de actividades complementarias siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Barco del Tajo Internacional: ruta por el Tajo en su recorrido por el Parque del Tajo Internacional y conexión de diferentes formas con nuestro país vecino Portugal.

Ceclavín- Canchos de Ramiro: dos rutas de gran belleza como son la ruta de los Canchos de Ramiro y la ruta del Salto de la Rana en la que disfrutaras de uno de los parajes más bellos de la zona.

Barco de Monfragüe: ruta que recorre la reserva de la biosfera que rodea al Parque Nacional de Monfragüe uno de los enclaves naturales de mayor riqueza dentro de Extremadura.

Siempre bajo la difusión de la conveniencia sobre el respeto y la salvaguarda de la naturaleza. El Parque Natural Tajo Internacional constituye uno de los últimos refugios de especies amenazadas ligadas al bosque mediterráneo.

Haz tu reserva en www.barcodeltajo.com

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres

Logo-diputación
Ir arriba