Alojamientos

¿Buscas relajarte sumergido en la naturaleza?

Casas Rurales de San Pedro es un alojamiento ubicado en la singular pedanía de San Pedro de los Majarretes que hace que cuente con unas vistas privelegiadas a toda la Sierra Fría, frontera con Portugal.

Tres apartamentos independientes desde donde disfrutar de ese apreciado aroma rural que desprende esta pedanía perteneciente a Valencia de Alcántara, a la vez que de un entorno medioambiental maravilloso.

Instalaciones que combinan el sabor de la arquitectura tradicional con un diseño innovador y alegre, y que cuenta con un equipamiento completo, para que puedas tener una estancia lo más confortable posible. Pudiendo alojar también a tus mascotas de manera gratuita.

Desde su privilegiada ubicación podrás visitar a pocos minutos en coche una gran cantidad de destinos rurales de gran valor patrimonial y cultural como son: Valencia de Alcántara, Alcántara y Alburquerque en la parte española, y Marvao y Castelo de Vide en la parte portuguesa. Además, de descubrir uno de los conjuntos megalíticos (Los Dólmenes) más importante y mejor conservados de Europa o el recientemente declarado Monumento Natural El Berrocal de la Data, o realizar deporte en plena naturaleza al encontrarse en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional.

Dehesa Tres Riveros es un complejo de turismo rural situado en Herrera de Alcántara, en la provincia de Cáceres, que cuenta con cinco casas dentro de su recinto: La Serena, Malvazul, Malvarrosa, Romera y La Galana, con capacidad de 6 y 8 personas. Todas las viviendas disponen de calefacción en todas las estancias, amplio salón con chimenea y porche. Además de estar totalmente equipadas y disponer de amplias zonas ajardinadas con barbacoa, piscina, zona de juegos y parque infantil.

La Finca está dentro de una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) donde podrás avistar todo tipo de fauna salvaje (cigüeña negra, buitre leonado, águila real…) mientras paseas entre encinas, alcornocales, madroños, y gran variedad de flora típica del bosque mediterráneo, disfrutando de la tranquilidad que proporciona la naturaleza.

Agroturismo en estado puro dentro de la finca, práctica de caza mayor (jabalí, venado..) o caza menor (perdiz, conejo, paloma ..), pesca, safari de la Berrea en ruta en 4×4, paseos en barco con guía ornitológico, paseos en bicicleta, rutas senderistas, excursiones monumentales… las actividades que proporciona el entorno son inagotables. ¡Ves preparando la mochila!

¡Relajación conventual!

Situado en la Campiña de Valencia de Alcántara se encuentra el Hotel Rural Restaurante El Convento, en lo que fuera anteriormente el Convento de los Frailes Franciscanos. Enclavado en el caserío de San Pedro de Los Majarretes, a seis km. de Valencia de Alcántara y a cinco kilómetros del país vecino, Portugal.

La restauración y obra nueva del edificio, respeta el espíritu de la anterior construcción, lo que confiere al Hotel Rural Restaurante El Convento, ese aire de encanto antiguo, que pocos establecimientos pueden ofrecer.

Aquí la paz no es un sueño, sino una vivencia que se prolonga en el visitante y permanece en el recuerdo hasta convertirse en agradecimiento.

Un sitio idóneo para disfrutar de una escapada de relax y gozar del microclima que producen los bosques de la zona.

Así como para celebrar días especiales, como bodas, bautizos o comuniones, en sus amplios salones construidos sobre la antigua huerta de lo que fuera dependencias de la Comunidad Franciscanos, con espacios exteriores para poder disfrutar sin tener que desplazarse.

Relájate en sus terrazas, disfruta de su gran piscina, aprovecha el sol y el buen clima sin ningún tipo de molestia o distracción.

¡La Laguna, mucho más que un hotel!

A la orilla de la «La laguna» de Brozas encontrarás el Hotel y Restaurante que lleva su nombre La Laguna, con unas estupendas vistas.

Lugar idóneo donde relajarse o hacer un parón en el viaje, mientras que te sientes “como en casa” gracias al trato familiar y personalizado que ofrecen, o celebras un evento único en su salón privado con vistas a la laguna.

El Hotel La Laguna dispone de 14 amplias habitaciones dobles adaptadas para personas de movilidad reducida y totalmente equipadas.

Además de una cocina selecta que hará de tu visita al Tajo Internacional una experiencia gastronómica única.

Encontrarás una carta que aúna lo mejor de la cocina y los sabores de ambos lados de la frontera; con los platos típicos de Brozas, entre los que destacan las tencas, las coles con bobo, caracoles, entre otros. Además, de platos de la gastronomía extremeña como las chuletillas de cordero, rabo de toro, cocidos y migas extremeñas, etc. Algunos de ellos de disfrute durante todo el año y otros en determinadas fechas.

Un destino con muchas propuestas: Tajo Internacional, legado histórico, cocina transfronteriza, rutas ornitológicas… ¡Parada obligatoria!

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres

Logo-diputación
Ir arriba