¡Llena tus pulmones de aire puro!

Encuentra la calma que necesitas y cárgate de energía mientras disfrutas de las rutas, miradores, museos y centros de interpretación de la comarca del Tajo Internacional-Sierra de San Pedro.

Vive la naturaleza de primera mano

Nuestra comarca cuenta con 11 ubicaciones declaradas Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Y ocho de sus municipios se encuentran dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional que comprende, total o parcialmente, 11 municipios extremeños y 2 portugueses a lo largo de los más de 60 km del curso fluvial del río Tajo.

Un ecosistema único

Varias e importantes son las especies de aves rapaces que aquí habitan, como es la cigüeña negra, el águila imperial ibérica y el buitre leonado, algunas de ellas en peligro de extinción. Conviven con anfibios y nutrias, zorros, gato montés, tejones y un número importante de ciervo ibérico, pudiendo contemplar en la época de celo su característica berrea. Un hábitat enriquecido por su flora con especies de gran valor como el impresionante lirio amarillo y la orquídea serapia verde.

Historía viva de la cultura

Además, el territorio cuenta con un gran patrimonio histórico, pudiendo visitar el mayor y mejor conservado conjunto de dólmenes de la Europa Occidental, declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Recinto Megalítico.

Pocos lugares como éste son capaces de reunir, en un mismo espacio, tanta biodiversidad, fusión de culturas, riqueza patrimonial y gastronómica, maneras de sentir y vivir…

En colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres

Logo-diputación
Ir arriba